Contratos de Riesgo Sísmico y Tectónica Activa (RNM-370)

Investigador responsable: Dr. José Antonio Peláez Montilla (japelaez [arroba] ujaen [punto] es)

Banner de una imagen donde se ve un portatil y unas baterias.

El Grupo de Investigación "Riesgo Sísmico y Tectónica Activa" (RNM-370) está especializado en el estudio de los procesos tectónicos litosféricos, la sismicidad, y la relación entre ambos, fundamentalmente, pero no sólo, en el ámbito de las Cordilleras Béticas, la Depresión del Guadalquivir y el Norte de África. Otra línea de especialización es la referente al estudio de la peligrosidad sísmica incluyendo los efectos de sitio, lo que parte, entre otros, de estudios de comportamiento de la sismicidad actual, sismicidad histórica y Arqueosismicidad.

Seismic Characterization Project for Spanish NPP sites
  • Entidad financiadora: Iberdrola. Ingeniería y Construcción
  • Duración, desde 2016, hasta 2020
  • Investigador principal: José A. Peláez (UJA)
Seismic hazard assessment of the Meffrouch dam (Algeria)
  • Entidad financiadora: OFITECO
  • Investigador responsable: J.A. Peláez
Technical assistance service for the study of site effects induced by earthquakes in the Autonomous City of Melilla
  • Entidad financiadora: Ciudad Autónoma de Melilla - Fundación General UGR-Empresa (2017-GPRY-008)
  • Duración: 2017-2018
  • Investigador responsable: J. Garrido Manrrique (University if Granada, Spain)
Seismic hazard assessment of the Chefchaouen and Tetouan provinces, and the M’diq-Fnideq prefecture (Morocco)
  • Entidad financiadora: Water Mangement Consulting
  • Investigador responsable: J.A. Peláez
  • Project for SSHAC Level 3 Probabilistic Seismic Hazard Analysis for Nuclear Power Plant Sites in Spain
  • Entidad financiadora: Iberdrola, Ingeniería y Construcción S.A.U.
  • Duración: 2016-2020
  • Investigador responsable: J.A. Peláez
Review of the seismic action in the ANDASOL-1 and ANDASOL-2 thermosolar plant projects
  • Entidad financiadora: Andasol-1 Central Termosolar Uno, S.A.
  • Duración: 2016
  • Investigador responsable: J.A. Peláez
Seismic monitoring of landslides: reactivation and early alert criteria

• Entidad financiadora: Junta de Andalucía (GGI3002IDIN)