Participación en la conferencia EURECA-PRO 2022

25/10/2022

Varios de los investigadores del LABORATORIO DE INTEGRACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA (IPGE) del CEACTEMA han participado en la conferencia EURECA-PRO, celebrada del 19 al 21 de octubre de 2022.

Han presentado dos comunicaciones en las que se muestran diferentes experiencias que pueden contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (producción y consumo responsables). Una de las comunicaciones es una colaboración con la empresa Marwen y la Universidad de León, en la que se exponen resultados del análisis de los tejados solares fotovoltaicos instalados en los edificios industriales y se dan a conocer diferentes parámetros energéticos. La segunda comunicación es una colaboración con la Universidad de Catania (Italia) en la que se describe el sistema de monitorización de parámetros eléctricos y ambientales para realizar un análisis funcional de un prototipo con tecnología bifacial fotovoltaica instalada en una fachada vertical diseñada con ventilación natural.