21/09/2022

Entre el 15 y el 18 de septiembre de 2022 se ha celebrado la Séptima Reunión de la Comisión de Petrología, Geoquímica y Geocronología de Rocas Ígneas y Metamórficas de la Sociedad Geológica de España. La reunión ha consistido en una excursión geológica por el Cerro del Almirez en Sierra Nevada y por la parte central de Sierra de los Filabres. En ella se han visitado diversos afloramientos de rocas pertenecientes al Complejo Nevado-Filábride de las Cordilleras Béticas y se ha discutido sobre su evolución tectono-metamórfica.

En el evento han participado investigadores de siete universidades y organismos de investigación de toda España. La organización ha estado coordinada por el investigador del CEACTEMA Vicente López Sánchez-Vizcaíno, perteneciente al Laboratorio interdisciplinar de la Escuela Politécnica Superior de Linares.