Tesis doctorales de Ciencias de la Tierra e Ingeniería Geológica (RNM-374)

Investigador responsable: Dr. Francisco Javier Rey Arrans (jrey [arroba] ujaen [punto] es)

Banner de imágenes relacionadas con el grupo de Ciencias de la Tierra e Ingeniería Geológica

El Grupo de Investigación "Ciencias de la Tierra e Ingeniería Geológica" (RNM-374) está constituido por investigadores de la Universidad de Jaén, Universidad de Granada así como de la Junta de Andalucía y tiene su sede principal en el Campus Científico Tecnológico de Linares. Estas instalaciones representan una apuesta clara de la Universidad de Jaén por la Investigación-Desarrollo y la Innovación. Tres son los Objetivos principales de este grupo: en primer lugar, la Investigación científica (I+D+i) en Ingeniería Geológica, Geología, Hidrogeología, Exploración de Recursos Mineros, Medio Ambiente, Ingeniería Civil o incluso la auscultación arqueológica. Esta investigación está financiada mediante proyectos nacionales e internacionales. En segundo lugar, la Colaboración/asesoría técnico-científica a organismos de las distintas administraciones así como a empresas privadas y públicas. En tercer lugar, la Formación de investigadores y técnicos en estas materias.

Este grupo cuenta con las siguientes tesis doctorales:

Análisis de viabilidad técnica para la puesta en valor turístico del patrimonio minero-industrial en el paraje de la Aquisgrana en La Carolina (Jaén)

• Doctorando: Juan Manuel Galdón Requena
  • Directores: J.Martínez y J. Rey
  • Calificación: Sobresaliente cum laude
  • Universidad de Jaén (2018)

Influencia de los residuos geomineros sobre el medio hídrico en el distrito minero de La Carolina (Jaén)

• Doctorando: Diego Rojas Hita
  • Directores: MC Hidalgo y C. Kohfahl
  • Calificación: Sobresaliente cum laude
  • Universidad de Jaén (2019)

Mechanisms of serpentinite dehydration in subduction zones. Constraints from the Almirez exhumed metamorphic terrane (Betic Cordillera, SE Spain) Doctoranda: Nicole DILISSEN

• Directores: Carlos J. Garrido Marín y Vicente López Sánchez Vizcaíno
  • Calificación: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.
  • Universidad de Granada (2019)

Evolución petrológica y geoquímica de rodingitas durante la subducción y deshidratación de rocas mantélicas (Complejo Nevado-Filábride, SE de España): implicaciones para el funcionamiento de una zona de subducción

• Doctorando: Casto LABORDA LÓPEZ
  • Directores: Vicente López Sánchez Vizcaíno y Claudio Marchesi
  • Universidad de Jaén (2019)

The Role of Peridotite and Serpentinite in the Deep Carbon Cycle: Constraints from ophiolites and exhumed metamorphic terranes”

• Doctorando: Manuel MENZEL
  • Directores: Carlos J. Garrido Marín y Vicente López Sánchez Vizcaíno
  • Calificación: Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.
  • Universidad de Granada (2019)